Salvatierra

Medidas de prevención sanitaria obligatorias en transporte público de Salvatierra

La alcaldesa, Alejandrina Lanuza señaló que durante los próximos días comenzarán los operativos de revisión de cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria en el transporte público tanto para usuarios como para choferes.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 22 de diciembre de 2020.- La alcaldesa, Alejandrina Lanuza señaló que durante los próximos días comenzarán los operativos de revisión de cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria en el transporte público tanto para usuarios como para choferes.

Mencionó que se estará verificado que los ciudadanos porten el cubrebocas mientras viajan en las unidades de transporte al igual que los choferes quienes deberán sanitizar los camones después de cada vuelta además de revisar diariamente que no cuenten con síntomas de COVID-19.

Los encargados de realizar las revisiones y aplicar las multas correspondientes será la brigada COVID, integrada por funcionarios de Movilidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización y Desarrollo Urbano.

Añadió que esta medida también aplica para los grupos de taxistas que operan en la ciudad, ya que ellos al tener contacto más directo con el pasajero ponen en riesgo su salud.

Finalmente invitó a la población en general a cuidar su salud personal para evitar contagiarse de cualquier enfermedad ya que la temporada invernal siempre propicia las enfermedades respiratorias las cuales pueden ser muy graves durante esta época de pandemia.