Apaseo el Grande

Prevén disminución de quema de esquimos en Apaseo el Grande

El titular de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia señaló que se espera que sea hasta el mes de enero que aumente, los incendios por quema de esquilmos.

Alma Bernabé 

Apaseo el Grande, Gto; 22 de diciembre de 2020.- El titular de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia señaló que se espera que sea hasta el mes de enero que aumente, los incendios por quema de esquilmos, sin embargo mencionó que ya se tiene un plan de acción para reducir dichas prácticas.

Mencionó que al inicio de año los campesinos comienzan a preparar sus tierras para las nuevas cosechas, por lo que muchos utilizan la técnica de quemar el esquilmo restante para comenzar la siguiente producción.

Explicó que se ha trabajado junto con las dependencias de Ecología y Desarrollo Agropecuario y Agrario para platicar con los comisionados ejidales y poder erradicar la quema de las parcelas al final de cada cosecha debido a gran daño ambiental que provocan.

Finalmente mencionó que esperan que este año los incendios tanto de quema de esquilmos como de lotes baldíos disminuya a comparación del año pasado cuando se llegaron a registrar hasta 5 quemas por día.