Nacional

Policías no debieron someter a mujer salvadoreña: fiscal de Quintana Roo

Los policías que realizaron la detención de Salazar Arriaza violaron varios principios durante esta acción, entre los que se encuentra el de proporcionalidad

Nacional

29 Marzo 2021, México.- El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, afirmó que los policías que asfixiaron a la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza no debieron aplicar por “ninguna razón” el uso de la fuerza de la manera en que lo hicieron.

Oca Rosales detalló que los policías que realizaron la detención de Salazar Arriaza violaron varios principios durante esta acción, entre los que se encuentra el de proporcionalidad.

Asimismo, el Fiscal dijo que deben recordar que el uso de la fuerza debe obedecer a varios principios, entre ellos el de proporcionalidad, en donde el nivel de fuerza utilizado debe ser acorde con el nivel de resistencia ofrecido por el agresor.

Por lo que en este caso no había ninguna razón para aplicarle esta técnica de sometimiento, que representa un riesgo y que causó la muerte a la ahora víctima.

Cabe mencionar que los cuatro elementos policiacos ya fueron detenidos y trasladados a un centro de detención, por lo que la Fiscalía quintanarroense solo está a la espera de que el juez los llame para la audiencia de imputación por el delito de feminicidio.