Nacional

Vendrá a México delegación de alto nivel de Estados Unidos para abordar temas migratorios.

En la reunión también participarán representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, además se tocará el tema de cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de México.

Nacional

22 Marzo 2021, México.- México recibirá a una delegación estadounidense la cual estará encabezada por Roberta Jacobson, la cual tiene como objetivo abordar la migración irregular desde Centroamérica hacia Estados Unidos, señaló Roberto Velasco, director de la SRE para América del Norte. En la reunión también participarán representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La reunión ocurrirá a días de que el Gobierno de México acordara reforzar la presencia de efectivos del Ejército y la Guardia Nacional en el borde del río Suchiate, frontera natural con Guatemala, para frenar la migración irregular y prevenir contagios de COVID-19.

Asimismo en las platicas que se tendrán con la delegación del vecino país del norte  se tocará el tema de cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de México, así como los esfuerzos conjuntos para lograr una migración segura, ordenada y regular.