Nacional

Ciudad de México trabaja en un sistema de alerta de sismo vía celular

 Sheinbaum resalto que en el nuevo sistema de alerta sismica participarían todas las empresas telefónicas y el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Nación

11 Abril 2021, Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que su administración trabaja en un sistema de alerta sísmica vía celular.

Además de las alarmas sonoras, a través de los números celulares, sin necesidad de que sea a través de una empresa directamente, por lo que pueda haber una alerta para toda la ciudadanía señalo.

Asimismo Sheinbaum resalto que en el nuevo sistema de alerta participarían todas las empresas telefónicas y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Sin embargo, la jefa de Gobierno expresó que aún no hay fecha para este tipo de alarma a través de un dispositivo toda vez que apenas se están llevando a cabo las negociaciones.

Pues dijo que el objetivo central es que en el momento que pueda hacer una alerta previa al sismo, dadas las instrumentaciones que hay en distintos lugares, particularmente en la costa de Guerrero, para que la gente pueda tomar todas sus precauciones.