Irapuato

«La educación es el medio idóneo para alcanzar la paz y el trabajo»; Lorena Alfaro

“LA EDUCACIÓN ES EL MEDIO IDÓNEO PARA ALCANZAR LA PAZ Y EL TRABAJO”, LORENA ALFARO

Redacción

19 de mayo 2021.-En respuesta a las maestras, maestros y representantes de instituciones educativas que presentaron ayer la propuesta “Por un municipio Educador”, la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro, les manifestó que será este tema uno de los ejes transversales de su gobierno.

“Quiero agradecerle a los ciudadanos, maestros y maestras que el día de ayer me hicieron llegar una propuesta en materia de educación, una propuesta que estaré integrando a mi programa de gobierno, que construiré a partir del próximo 7 de junio. La educación es un derecho de todas y todos, es el medio idóneo para alcanzar la paz y el trabajo”, señaló.

En rueda de prensa ayer, los miembros del sector educativo presentaron alrededor de 30 iniciativas para el impulso al sector estudiantil del municipio, entre ellas apoyos en materia alimentaria, consejos escolares sobre la violencia, internet gratuito, así como transporte público seguro y con facilidades de subsidio, entre otros, mismos que hicieron llegar a la candidata.

“Como presidenta trabajaré intensamente para evitar la deserción escolar en jóvenes y niños, para que de esa manera estén en las aulas y no en las calles, por eso ese tema es de suma importancia y será el eje transversal de toda mi política pública”, dijo.

Agradeció la suma de esfuerzos y que los sectores de la sociedad se sumen a los planes de gobierno, ya que con sus ideas aportarán para que durante los próximos tres años Irapuato tenga un gobierno cercano, sensible y atento a las necesidades ciudadanas.

“Nuevamente, gracias por su participación, gracias por sus ideas y por sus propuestas, mi gobierno será cercano, sensible, un gobierno que escuche porque estoy convencida que las mejores ideas salen de las ciudadanas y los ciudadanos irapuatenses”, concluyó.