León

JUAN PABLO DELGADO DIGITALIZARÁ TRÁMITES GUBERNAMENTALES

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que en la actualidad la posibilidad de acceder a trámites para la obtención de documentación es muy limitada. Y esto se dejó ver después de la pandemia de covid-19

03 Mayo 2021, León Gto.- Eficiencia en los trámites gubernamentales para aumentar la competitividad de la ciudad en términos económicos y convertir la Dirección de Desarrollo Social y Humano en una dependencia que se dedique a producir datos demográficos, y a la vez fungir como la gestora de los servicios públicos municipales conforme a la información que revele a fin de eficientes los procesos, son las propuestas del candidato a la Presidencia Municipal de León por Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado.

Ante esto señaló que para hacer políticas públicas es necesario tener un diagnóstico de las situaciones para para solucionar y enfrentar la garantía en sus derechos.

Juan Pablo Delgado dijo que debido a a esto la dirección ahora tiene una visión clientelar que opera a través de entrega de apoyos y muchas ocasiones, desgraciadamente la promoción partidista del gobierno en turno.

Sobre el tema de la digitalización de trámites dijo que se busca simplificar la tramitología de permisos, certificados, licencias y otros documentos expedidos en presidencia municipal.

Ya que en la actualidad la posibilidad de acceder a trámites para la obtención de documentación es muy limitada. Y esto se dejó ver después de la pandemia de covid-19.

Señaló que se trabajará bajo un modelo llamado “blockchain” que implica:

* Reducción de tiempos de trámites.

* Aumenta la seguridad de datos personales.

* Reducción del fraude y corrupción a través de la automatización de procesos.

Todo esto con el objetivo de aumentar la competitividad que se necesita para convertirse en un gobierno eficiente y la mejor manera de hacerlo es aprovechando las tecnologías.