Internacional

Es importante mencionar que esta entidad en el año 2020 ya había hackeado a vrias agencias del gobierno de estados unidos

29 Mayo 2021, Estados Unidos.- La empresa Microsoft alertó de una oleada de ciberataques con origen en Rusia contra más de 150 Gobiernos, “think tanks“, empresas consultoras y organizaciones no gubernamentales de 24 países, con especial énfasis en el país de Estados Unidos.

Esto lo informó el vicepresidente corporativo para seguridad y confianza de los clientes, Tom Burt, quien explicó que la organización identificada tras los ataques es Nobelium.

Señaló que esta vez, los piratas informáticos intentaron acceder a 3 mil cuentas de correo electrónico mediante la técnica conocida como “phishing“, a través del envío de correos electrónicos a trabajadores de una empresa haciéndose pasar por un emisor de confianza.

Ante esto señaló que de las más de 150 instituciones que recibieron los ciberataques, por lo menos un cuarto se dedica al desarrollo internacional, tareas humanitarias y la defensa de los derechos humanos.                                                                                                                                                                   A decir por

Microsoft, Nobelium logró acceso a una cuenta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y desde ella envió los e-mails de “phishing” al resto de instituciones, con un enlace que descargaba código maligno al equipo del receptor.

Además de haber infectado el dispositivo, este malware puede robar datos e infectar a otros ordenadores en la misma red.

Cabe destacar que Nobelium es la misma entidad que en diciembre de 2020 hackeó a varias agencias del Gobierno y grandes compañías de Estados Unidos a través del programa SolarWinds, un suceso del que Washington responsabiliza a Moscú.