Internacional

Joe Biden y Vladimir Putin celebrarán primera reunión en Suiza

Esta será la primera reunión entre los funcionarios de alto nivel después de la reunión que tuviera Vladimir Putin con su homologo Estadounidense Donald Trump

25 Mayo 2021, Estados Unidos.- Jen Psaki portavoz de la casa blanca informo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin, se reunirán el próximo 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Destacó que ambos mandatarios discutirán todos los asuntos “urgentes” sobre la mesa al tiempo que buscarán “restaurar la previsibilidad y la estabilidad” de la relación entre los dos países. Dicha reunión de Ginebra será la primera de alto nivel entre los líderes de ambos países desde que Putin y el expresidente estadounidense Donald Trump se entrevistaran en Helsinki en julio de 2018.                                                                                        

El anuncio de la Casa Blanca confirma esta esperada reunión que ambas administraciones han venido preparando en los últimos días. Ante esto ambas partes expresaron su confianza en la posibilidad de encontrar “soluciones mutuamente aceptables” en varias áreas.