Irapuato

Oficialmente Lorena Alfaro es presidenta municipal electa

Lorena Alfaro

El IEEG le hizo entrega de la constancia de mayoría de votos. Cierra urnas con el 45.51% de votos a su favor

Redacción

10 de junio 2021.- Las primeras horas de este jueves, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) hizo entrega de la constancia de mayoría a Lorena Alfaro como presidenta electa en el municipio de Irapuato.

Acompañada de los miembros de su planilla y equipo de campaña, expresó su agradecimiento a las mujeres y los hombres que le dieron su confianza en las urnas, logrando obtener una abismal diferencia de votaciones, cerrando con el 45.51% de votos a su favor.

“Quiero agradecer a los irapuatenses por la amplia participación que se dio en este proceso electoral, un proceso que se dio en orden, pacifica, sin mayores incidentes, de manera muy especial gracias a las más de 78 mil personas que me dieron su confianza (…) son tiempos de unidad, hoy convoco a las fuerzas políticas que estarán representando el ayuntamiento a que trabajemos juntos, unidos por Irapuato”, expresó.

Con esta entrega, a partir de octubre Lorena Alfaro hará historia como la primera mujer que ocupe la posición de alcaldesa en Irapuato, señalando que esto la llena de orgullo, pero de gran responsabilidad.

“Vamos a hacer historia por ser la primera mujer que gobierne Irapuato y también porque vamos a entregar resultados a los irapuatenses, vamos a hacer que todas y todos se sientan orgullosos de que una mujer los gobierne”, concluyó.