Estatal

Homenajean al personal de salud en el inicio de las conmemoraciones a 200 años de la Independencia

Redacción

Guanajuato, Gto., a 3 de junio de 2021.- Con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), se llevó a cabo el concierto inaugural de las conmemoraciones por los 200 años de la consumación de la Independencia de México y de agradecimiento al sector salud, por su desempeño durante la emergencia sanitaria.

El evento se llevó a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario, y marca el regreso de la orquesta universitaria a los conciertos presenciales. En esta ocasión, bajo la batuta del Mtro. Roberto Beltrán Zavala interpretaron el Himno Nacional Mexicano, Fanfarria para el hombre común, de Aaron Copland; la Obertura Festiva, Op. 96 de Dimitri Shostakovich; Los Preludios, S. 97 de Franz Lisz; la Obertura 1812, Op.49, de Tchaikovsky y cerró con Huapango, de José Pablo Moncayo.

La OSUG estuvo acompañada de la Banda de Música del Campo Militar No. 16-A durante la interpretación de las piezas de Shostakovich y de Tchaikovsky. En esta última obra además hubo una intervención del Cuerpo de Fusileros del Campo Militar No. 8.

Previo al concierto, se llevó a cabo la Tercera sesión ordinaria de la Comisión de Conmemoraciones 2021, encargada de organizar un programa de actividades encaminadas a promover la conciencia cívica y destacar el lugar de Guanajuato en la historia del país, a 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Al respecto, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que en la Casa de Estudios esta participación se asume como una obligación ética, académica y patriótica.

Asimismo, subrayó la importancia de iniciar este programa conmemorativo con un concierto con el que se agradece y rinde homenaje al personal de salud.