Guanajuato CapitalOtros Municipios

Liberan predio en Guanajuato capital

Para liberar este terreno se conto con el apoyo de personal de la Dirección General de Obra Pública y el respaldo de la Policía Ambiental

Guanajuato, Gto., 15 de junio de 2021.- Trabajadores municipales liberaron un predio de 300 metros cuadrados que había sido cercado por un particular de manera irregular en la calle Ave María de la ciudad de Guanajuato.

La mañana de este martes personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial encabezó un operativo para el retiro de la malla ciclónica sobre los terrenos municipales de la nueva vialidad que recientemente fue construida sobre la antigua vía del ferrocarril.

El titular de la dependencia municipal, Juan Carlos Delgado Zárate, explicó que el terreno se encuentra a la altura de la bajada de Noria Alta, donde una vez retirada la cerca se comenzó a colocar mobiliario urbano para que sea un espacio público para el esparcimiento de la ciudadanía.

El retiro de la malla ciclónica tuvo el apoyo de personal de la Dirección General de Obra Pública y el respaldo de la Policía Ambiental. Durante las maniobras no se presentaron incidentes.

Delgado Zárate explicó que durante la actual administración municipal se ha trabajado en las gestiones de carácter administrativo y jurídico para liberar los predios sobre la antigua vía del tren.

En este sentido aseguró que no se permitirá la invasión de estos terrenos de propiedad municipal porque tienen la finalidad de prestar servicios públicos a las familias guanajuatenses.