Nacional

Resultado electoral, avance para la democracia y fortalecimiento de la división de poderes: GPPAN

Es un mensaje claro de la ciudadanía: no darle el poder absoluto al presidente López Obrador

Redacción

Los resultados electorales de este domingo son un avance para la democracia, pues Morena y sus aliados pierden la mayoría calificada, lo cual reduce el riesgo de que los caprichos presidenciales se traduzcan en reformas constitucionales que atenten contra el estado de derecho y la destrucción de instituciones, consideró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto.

El mensaje de los ciudadanos reflejado en votos es claro: no darle el poder absoluto al presidente López Obrador, sostuvo, y afirmó que es también un voto de castigo ante la insensibilidad, la ineptitud y a los pésimos resultados que ha tenido Morena.

“Quedó demostrado que los mexicanos un país de un solo hombre. Queremos un Congreso en equilibrio, queremos también una Cámara de Diputados que piense aquellas iniciativas que le son enviadas desde el Ejecutivo si sirven o no para los ciudadanos de este país”, apuntó.

Además de la mayoría calificada, Morena requerirá de sus aliados para la aprobación de iniciativas y del presupuesto, lo cual es un avance para la democracia mexicana, para el sano equilibrio y el fortalecimiento de la división de poderes, indicó.

Por su parte, abundó, Acción Nacional tuvo un avance muy importante al pasar de 70 a alrededor de 111 diputados federales.

Es un logro el ver que cada día son más los mexicanos que se están dando cuenta del desastre del país, hace 6 meses Morena tenía cuentas alegres, hoy han perdido la mayoría calificada, dijo.

“Seguiremos fortaleciendo la oposición. Queda mucho trabajo por hacer, para seguir defendiendo a las y los mexicanos, sus derechos y libertades, para evitar el acecho a nuestras instituciones, para corregir el rumbo del país”, finalizó.