León

Lleva SAPAL agua potable gratuita a más zonas del municipio

En los últimos tres años, el organismo ha construido 12 tomas públicas en polígonos de desarrollo

León, Guanajuato, a 14 de julio del 2021.- Para brindar las mismas oportunidades a más leoneses, SAPAL en los últimos tres años construyó 12 tomas públicas en zonas irregulares del Municipio de León, que benefician a mil 893 habitantes.

Esta actividad conjunta de SAPAL con el Instituto Municipal de Vivienda, permite que más familias tengan acceso al agua potable para sus actividades diarias.

Lo importante es que los leoneses de estas zonas puedan disponer del vital recurso para sus actividades esenciales. A través del servicio en las tomas públicas  que es gratuito y universal.

Ante esto SAPAL invita a sus usuarios a usarlas con responsabilidad y conciencia para que todos los habitantes puedan disponer de agua potable.

Una vez que cada asentamiento cuenta con las condiciones para ser regularizado por IMUVI, SAPAL incorpora los servicios de agua potable y saneamiento.

El organismo destinó más de 3.7 millones de pesos para la construcción de las tomas, ubicadas en los asentamientos de: San Pedro del Monte, Misión y Torres de la Joya, Rinconada de Ibarrilla, Anzures, Villa Grande, Villas del Paraíso, Camino a San Juan III, Rubí II, Jardines de Maravillas III, Rivera de Medina y Lomas de Medina.

Para el cierre de la actual Administración, SAPAL contempla la construcción de ocho tomas públicas más, lo que daría un total de 20, que podrán dar agua a más de dos mil habitantes de asentamientos irregulares.

Gracias a este programa, SAPAL brinda las mismas oportunidades de desarrollo y de bienestar a los leoneses que carecen de los servicios básicos.