Comparten estrategias y retos presentados durante el ciclo escolar

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

Comparten estrategias y retos presentados durante el ciclo escolar

Durante estas actividades se fortalece el aprendizaje en primaria mediante el trabajo colaborativo entre docentes 

Dolores Hidalgo, Gto. 21 de julio de 2021.- El equipo docente de 7 zonas escolares de nivel básica adscritas a la Delegación Regional de Educación Norte, realizan un encuentro virtual para compartir estrategias y retos presentados durante el ciclo escolar 2020-2021.

Los supervisores y asesores técnico – pedagógicos que participaron como ponentes durante el foro, adscritos al sector 505 de primarias, compartieron sus experiencias de trabajo a partir de los enfoques pedagógicos aplicados por cada centro escolar a su jurisdicción.

Asimismo, los temas abordados durante la reunión fueron el acompañamiento y asesoría al docente, la atención socioemocional, aprendizajes esperados, nuevas estrategias para el proceso de aprendizaje a distancia, experiencias en el Plan Piloto de Regreso a la Escuela y la atención inclusiva.

Los ponentes coincidieron en que el aprendizaje basado en proyectos enriqueció varios campos formativos a partir de actividades dinámicas que facilitaron la apropiación del conocimiento para niñas y niños.

Durante las actividades se destacó que uno de los principales retos para las maestras y maestros fue en un primer momento, la alfabetización digital y posteriormente, la atención híbrida; Por lo que Alejandra Salazar Hernández, jefa de sector 505 dijo que existe una experiencia previa con el programa de Pilotaje, pero la escuela tiene que modificarse con base en las necesidades actuales.

Los asistentes concordaron en trabajar para que la cultura de prevención se siga construyendo, ya que reforzar en los alumnos el cumplimiento de las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel anti bacterial, ventilación de las aulas y lavado constante de manos podrá asegurar la nueva normalidad en la educación.

Con estas acciones, docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato fortalecen el trabajo colaborativo para realizar propuestas de mejora para una atención educativa segura, innovadora y de calidad para las niñas, niños y jóvenes en el próximo ciclo escolar.

 

A %d blogueros les gusta esto: