Estatal

Finaliza con éxito encuentro de Pueblos Mágicos de Guanajuato en PGB

La realización de dicho evento cumplió con los protocolos de sanidad

Silao, Guanajuato, a 14 de julio del 2021. De símbolos, leyendas, historias, costumbres, tradiciones, magía y encanto, se vistió el Parque Guanajuato Bicentenario durante el 1er. Encuentro de los 6 Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato.

Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo C.I.N y Comonfort reunieron, el pasado fin de semana, a sus cocineras tradicionales, artesanos, productores y grupos artísticos para demostrar que en la entidad hay destinos con identidad, pertenencia y con una gran e inigualable oferta turística.

“Nuestros Pueblos Mágicos son un ejemplo de valoración, conservación y herencia”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

“En Guanajuato tenemos 6 Pueblos Mágicos que, hoy, nos invitan a visitarlos con responsabilidad social y a sentir esa magia que nos brindan en cada paso por sus atractivos naturales, culturales y turísticos. Sigamos conservando las tradiciones y mostremos a los visitantes que somos la Grandenza de México”, añadió el secretario.

Por su parte Carlos Oscar Domínguez Aguilar, director del PGB, aplaudió la respuesta de los visitantes al acudir a este “incríble encuentro que enaltece, diversifica y difunde un poco de lo mucho que podemos encontrar en los Pueblos Mágicos. Mi más grande reconocimiento a los habitantes y a los locatarios de cada municipio por su destacada labor y por preservar el legado de sus municipios”.

El programa se enriqueció con la participación de la Danza Quetzalquiahuitl, de Mineral de Pozos; Ballet de Huitzil, de Salvatierra; Danza Guamares, de Comonfort; Ballet Folclórico Fiesta Mexicana, Dolores Hidalgo; Danza del torito, de Purísima del Rincón; y Grupo de Danza Yuririahpúndaro, de Yuriria. Así como la presencia de la Estudiantina y de las Mojigangas.

Además es importante destacar que  durante la realización de dicho evento cumplió con los protocolos de sanidad e higiene que marca la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato.