Estatal

Siguen las medallas para Guanajuato en los juegos nacionales CONADE

Durante este fin de semana se obtuvieron 7 preseas más durante para la entidad en los Juegos Nacionales CONADE

Guanajuato, Gto; 11 de julio de  2021.- Durante el fin de semana la delegación guanajuatense que compite en los Juegos Nacionales CONADE 2021, sumó 1 oro, 2 platas y 4 bronces al medallero guanajuatense en las disciplinas de tiro, clavados, patinaje y ciclismo.

Las competencias del certamen nacional tuvieron como sede las entidades de Aguascalientes y Nuevo León.

El oro fue obtenido la tarde del domingo en Nuevo León, por Mariana Almaguer Lara en la disciplina de patinaje sobre ruedas, en la prueba de 5 kilómetros, categoría juvenil menor.

En esta misma entidad, el dueto formado por Luz Vaca y Aylen Velázquez, dieron a Guanajuato dos medallas de plata en clavados en las pruebas de plataforma y en la de 3 metros del grupo B.

Dos bronces más fueron aportados por la delegación guanajuatense en tiro: el equipo infantil integrado por Abigail Rivero, Yaretzi García y Dana Ávila quedó en tercer sitio en tiro con arco, mientras que el dueto integrado por José Manuel Serrano y Arantza Martínez alcanzaron la presea bronceada en tiro deportivo juvenil mayor mixto.

En ciclismo, cuyas competencias se realizan en Aguascalientes, el equipo formado por Fabricio Martínez, Carlos Santiago Rojas y Salvador Castro, alcanzaron la medalla de plata en la prueba de ruta, categoría Sub 23, siendo superados por los equipos del Estado de México y de Sinaloa que se llevaron las medallas de oro y plata respectivamente.

Quien se llevó dos medallas en esta misma jornada fue Jorge Fabricio Martínez quien obtuvo otro bronce más en ciclismo de ruta.

Las competencias continúan este día en las disciplinas de  ciclismo, tiro deportivo, luchas asociadas y se integra la Selección Infantil mayor de Hockey a la sede de Durango.