Celaya

La alcaldesa Elvira Paniagua participó en la recepción del nuevo encargado de la iglesia católica en Celaya y los 11 municipios que conforman la Diócesis.

Redacción

Celaya, Gto. – La presidenta Elvira Paniagua dio la bienvenida a monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien este día toma posesión como quinto obispo de la Diócesis de Celaya, en sustitución de Benjamín Castillo Plasencia.

Esta mañana, en el acceso oriente del municipio, con el Puente Tresguerras como escenario de este acontecimiento, la alcaldesa participó en la recepción de monseñor Víctor Alejandro Aguilar, acompañada por la secretaria de gobierno del estado, Libia Dennise García; el nuncio apostólico, Franco Coppola, y autoridades religiosas.

“Damos la más cordial bienvenida a Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quinto Obispo de la Diócesis de Celaya. Este es un momento histórico para todos los celayenses, para la Diócesis y para nosotros un pacer tener la oportunidad de recibirle y estar en estos grandes momentos para todas las personas que profesamos la fe cristiana. Enhorabuena, nos da mucho gusto recibirlo en Celaya, que es su casa”, dijo la alcaldesa.

A nombre del gobierno del estado, la secretaria Libia Dennise García dio la bienvenida al nuevo obispo que estará al frente de la iglesia católica en 11 municipios: Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Villagrán.