Internacional

Alud deja 4 muertos más de 80 personas desaparecidas en Japón

El alud además causo daños en 130 viviendas y destruyó por completo varias de ellas

06 Julio 2021, Japón. – Tras el alud de barro que arrasó el municipio de Atami, en Japón, debido a las lluvias torrenciales del fin de semana, las autoridades informaron sobre 4 personas que murieron a causa de este, además de que se continúan buscando a decenas de personas en paradero desconocido. 

Debido a esto los servicios de rescate confirmaron la muerte de dos personas, que se suman a las dos víctimas mortales de las que ya se informó el sábado, cuando se produjo un corrimiento de tierra en esta localidad montañosa que causó daños en 130 viviendas y destruyó por completo varias de ellas.

Asimismo, las autoridades locales también siguen tratando de localizar a 80 personas que figuran como residentes en la zona afectada y con los que no se ha podido contactar.

De la misma manera se informó que en los trabajos de búsqueda participan unas mil 500 personas, entre agentes de policía, miembros de las Fuerzas de Autodefensa, bomberos y guardacostas, según dijo el ministro portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato.