Nacional

Reconoce López Gatell “tercer repunte” de coronavirus en México

A pesar de este repunte de casos de coronavirus en el país, las hospitalizaciones y defunciones no aumentan gracias a la inmunización que se lleva a cabo a lo largo del país

06 Julio 2021, México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que se registra en el país un tercer repunte de contagios por COVID-19.

Ante esto el funcionario señaló que hay un alza de los casos estimados del 22 por ciento entre las semanas epidemiológicas 24 y 25. Sin embargo, apuntó que las hospitalizaciones y las defunciones no crecen a la misma velocidad debido a la vacunación en el país.

Debido a esto dijo que se tiene un repunte de 22 por ciento en los casos estimados, esta es la comparación entre la semana 25 y la 24 del año, cuando se está viviendo la semana 27, recalcó.

Por lo que agregó que se está en una situación en donde hay un repunte, que es el tercer a lo largo del periodo de la epidemia: dos durante 2020 y el primero durante 2021 después de media año en donde se redujo la epidemia, pero afortunadamente por la vacunación no aumentan ni las defunciones ni las hospitalizaciones a gran velocidad.