Nacional

Gobierno federal anuncia la creación de Gas Bienestar, una nueva empresa gasera

Esta compañía operara bajo el control de Pemex y venderá cilindros de 20 y 30 kilos

07 Julio 2021, México.- El gobierno de México anunció esta mañana la creación de una nueva empresa estatal para la distribución del gas licuado de petróleo (gas LP).

La cual llevará el nombre de Gas Bienestar y operará bajo el control de la estatal Pemex, que hasta ahora se desempeña en el mercado de gas LP como importadora del combustible y comercializadora de los grandes distribuidores, pero que hasta ahora no tiene incidencia en la venta a los pequeños consumidores.

El anuncio de la creación de esta compañía, llega en medio de un aumento acelerado en los precios del energético, que es utilizado por cerca del 70% de los hogares mexicanos.  Sin embargo, uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en no aumentar el precio de los principales combustibles, como el gas LP, más allá de la inflación.

Ante esto es importante mencionar que el precio del gas LP acumula un alza interanual de 33%, equivalente a 3.16 pesos por litrode acuerdo con información publicada por la Comisión Reguladora de Energía. En la primera quincena de mayo de este año se vendió en el país a un precio promedio de 12.7 pesos por litro, en el mismo periodo del año pasado este se comercializaba en 9.54 pesos.

Debido a esto Gas Bienestar, de acuerdo con la información que se dio este día comenzará operaciones en los próximos meses con la venta de cilindros del combustible y con un foco principal en la Ciudad de México.