Guanajuato CapitalOtros Municipios

Todo listo para la apertura de la Presa de la Olla en la capital

La dirección de aseo público de la capital realizo labores de limpieza para que se pueda llevar a cabo esta tradición en la capital del estado

Guanajuato, Gto., 4 de julio de 2021.- Todo listo para que este lunes 5 de julio se renueve una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad de Guanajuato: la apertura de la Presa de la Olla.

La cita es a la 1:00 de la tarde para presenciar un año más de uno de los espectáculos más esperados por las familias guanajuatenses que, además de limpiar la presa y el sistema de desagüe de la Capital del Estado, representa una oportunidad para renovar el espíritu hecho en Guanajuato.

Con los últimos detalles de limpieza por parte de la Dirección General de Servicios Públicos en los alrededores de la presa, se reporta todo listo para que este lunes. Los trabajos de limpieza abarcaron la Presa de San Renovato, el Jardín de las Acacias y el Parque Florencio Antillón con el apoyo de las áreas de Limpia y Parques y Jardines.

Según la tradición a la 1:00 de la tarde las autoridades darán la señal a los trabajadores de la Presidencia Municipal para que abran las compuertas de la presa dejando salir el agua que es símbolo de abundancia y prosperidad.