Guanajuato Capital

En Guanajuato, vamos por una niñez sin adicciones y en paz: Samantha Smith

Guanajuato, Gto.; 9 de septiembre de 2022.- La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, dio inicio al programa de actividades conmemorativas de septiembre, mes dedicado a fomentar la paz en el mundo y en el que también se reforzará el trabajo de prevención de las adicciones.

“Luchen por su propósito de vida, trabajen mucho y hagan sus sueños realidad, porque siempre se puede si tienen el coraje, la convicción y la fuerza para perseguirlos”, expresó en la telesecundaria “Miguel de Cervantes Saavedra” de la comunidad Santa Teresa, donde se realizaron actividades culturales dentro del modelo contra las adicciones Planet Youth.

El 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz y durante todo el mes se realizan actividades deportivas, culturales y formativas para fomentar una vida saludable entre las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato Capital. Estas actividades se realizan de manera transversal con todas las instituciones municipales.

“En Guanajuato, queremos niños y jóvenes conscientes, felices, productivos y sin adicciones para que puedan alcanzar sus sueños”, agregó Samantha Smith.

Desde 2020, el municipio de Guanajuato se sumó al modelo Planet Youth junto al Gobierno del Estado y, desde entonces, se realizan acciones para reforzar la prevención de las adicciones entre la niñez y la juventud con el trabajo coordinado del DIF Municipal.

En la telesecundaria de Santa Teresa se llevó a cabo un taller de papel picado, pláticas sobre la cultura de la paz y se ofreció un concierto didáctico de sones y huapango con el grupo “Flor de autonomía”. Durante el resto del mes, se tendrán estas actividades en más escuelas de la Capital del Estado.