Internacional

Pese a aumento de casos de covid-19 Estados Unidos no volverá al confinamiento

De la misma manera las autoridades sanitarias invitaron a las personas que no cuenten con su vacuna a inmunizarse para acabar con el brote de este virus

02 Agosto 2021, Estados Unidos.- Tras el aumento en la cifra de casos de coronavirus en el país, las autoridades sanitarias de Estados Unidos negaron que vayan a volver a imponer confinamientos pese a la cifra de contagios registradas en las últimas semanas.

Al respecto el epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que no cree que vuelvan a producirse confinamientos porque ya hay “un porcentaje suficiente de gente vacunada pues agregó que no se debe volver a la situación del pasado invierno.

Sin embargo, lamentó que la cifra de vacunados “no es suficiente para aplastar el brote” e hizo el enésimo llamamiento de las autoridades estadounidenses para que los aproximadamente 100 millones de personas que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho aún, lo hagan.

Para finalizar Faucci señaló que las cosas se pondrán peor, pues destacó que  la subida del número de casos de covid-19 es por la variante delta en los últimos siete días.