Nacional

Coparmex asegura que regulación a precios del gas LP tendrá “efectos irreversibles” en la economía

El organismo señaló que este nuevo mecanismo podría tener efectos irreversibles para la economía mexicana

02 agosto 2021, México.- Tras la nueva regulación que establece los topes a los precios del gas LP, la Confederación Patronal de la República Mexicana criticó esta nueva regulación que y advirtió de “efectos irreversibles” para la economía mexicana.

Ante esto la Coparmex dijo que el nuevo mecanismo pudiera provocar afectaciones irreversibles para la inversión y participación de nuevos actores, lo cual juega en contra de la urgente reactivación económica y la competitividad del país.

Además, criticó que la reforma de regulación del gas fue aprobada mediante “un proceso express” y publicada el mismo día, con lo cual “quedó cancelada toda posibilidad de hacer un análisis de impacto y su respectiva consulta pública”.

De la misma manera consideró que la Secretaría de Energía obligó a la CRE a “emitir una política de precios muy compleja en tan solo tres días”, lo que “pone en riesgo la calidad de la regulación y no permite enriquecer el contenido con la opinión de voces expertas”.

Para finalizar señaló que para evitar que la población registre mayores afectaciones a la economía familiar debido a los incrementos en precios internacionales, se debieron aplicar alternativas más eficientes.