PRESENTAN RESULTADOS EN CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL EN SALAMANCA

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Otros MunicipiosSalamanca

PRESENTAN RESULTADOS EN CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL EN SALAMANCA

Los resultados en materia de prevención y gestión de riesgos se reflejan en el bienestar de los salmantinos y su patrimonio

14 septiembre 2021, Salamanca, Gto.- Con el firme objetivo de disminuir riesgos en caso de inundaciones o desastres naturales, el Consejo de Protección Civil que encabeza la alcaldesa de Salamanca  Betty Hernández llevó a cabo la décimo primera sesión ordinaria.

Durante esta sesión se expusieron las condiciones que han imperado en Salamanca en esta temporada de lluvias, la comparativa con el año pasado y las afectaciones que se han tenido, así como las acciones que se realizaron para aminorar las consecuencias a la población.

Se informó que hasta ahora no se han tenido anegaciones importantes, al subir y bajar el nivel del agua en cuestión de minutos, el patrimonio de los salmantinos se ha mantenido a salvo. Esto gracias a la limpieza de drenes y coladeras que se realizó previo a la temporada de lluvias.

Asimismo, se habló de la necesidad de continuar con la visión de gestión de riesgos, para ayudar a la población a estar preparada ante cualquier suceso natural que pueda afectarle, como lo es el caso de los sismos, que hasta ahora no han tenido consecuencias en el municipio.

Además, la alcaldesa Betty Hernández agradeció a los integrantes de este grupo la entrega y el trabajo incansable que realizaron para resguardar el bienestar de las familias salmantinas y del patrimonio de todas y todos los ciudadanos.

De esta manera el Consejo de Protección Civil terminó sus sesiones y se declaró listo para pasar la batuta a las autoridades que tomarán posesión el próximo 10 de octubre, con acciones claras, sistematizadas y comprobables, que han mantenido a los salmantinos a salvo.

A %d blogueros les gusta esto: