León

Estudiante de la ENMS de León impone récord panamericano en levantamiento de pesas

Monterrey, N.L. 7 de septiembre de 2021.- Emmanuel Serrano Ramírez, estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior de León obtuvo medallas de bronce y oro en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas Sub 15/17, en donde implementó un récord en la división 73 kilogramos.

El alumno de la Universidad de Guanajuato e integrante del representativo Abejas, a cargo del entrenador José Luis Castrejón Pérez, obtuvo medalla de bronce arranque con 95 kg., medalla de bronce biatlón con 221 kg, así como medalla de oro envión con 126 kg., levantamiento que implicó un récord panamericano para la división 73 kg. panamericano sub 15.

Su participación se desarrolló el 20 de agosto del 2021, realizando su pesaje a las 10:00 horas y su competencia a las 12:00 horas, como lo marca el reglamento internacional de la Federación Internacional de Halterofilia.

El evento en el que participó Emmanuel Serrano Ramírez se llevó a cabo en la Sala de raquetas del C.A.R.E. «Parque Niños héroes» en Monterrey, Nuevo León, y también fue trasmitido mediante la página de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.