Celaya

Gobierno municipal priorizará obras en las 65 comunidades

Redacción

Celaya, Gto.- “Este es el trienio de las comunidades rurales”, refrendó el Presidente Municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, en una reunión con los 65 delegados municipales y es por ello que se priorizan acciones en favor de ellas.

Lo anterior, en una reunión celebrada este viernes 29 de octubre en la Casa de la Cultura, con la participación del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos, la Regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, Ma. Isabel Herrejón Arredondo, el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín y el coordinador de Delegados, Alfonso Sánchez.

“No vamos a hacer las grandes obras en la mancha urbana, tendremos que priorizar las obras de ustedes, desde el camino saca cosechas, la guarnición, las banquetas, los drenajes, el alumbrado público, gestionar el acceso a la educación, promover el deporte llevando espacios deportivos, gimnasios al aire libre, vamos a trabajar bien fuerte con ustedes con los recursos que tengamos”, remarcó el Presidente Municipal, al tiempo de reconocer que los recursos están limitados por los recortes presupuestales del Gobierno Federal.

“No podemos pensar que basta con atraer las grandes inversiones y generar empleos si no desarrollamos las comunidades rurales y hoy nos toca a nosotros esa chamba, y la vamos a hacer juntos con ustedes”, agregó.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento explicó que, si bien ya se había tenido comunicación y acercamiento con algunos de los delegados, la reunión de este viernes fue para dar una presentación de manera formal y establecer canales de comunicación con las delegadas y los delegados.

“La comunicación de las comunidades con la Secretaría del Ayuntamiento es fundamental para procurar el desarrollo de cada una de nuestras comunidades; todas son igual de importantes para la administración municipal, a todas se les va a dar el mismo trato.

“El Presidente Municipal ha sido muy enfático, este va a ser el trienio de las comunidades rurales y en ese sentido nos ha instruido para una especial atención, un seguimiento puntual de cada una de las demandas que haya en nuestras comunidades de la mano de nuestro director de Desarrollo Social”, finalizó Gámez Campos.