Cortazar

Arrancan obras para mejorar la distribución de agua en Cortazar

Se construirá la línea de alimentación y rehabilitación de redes de distribución en calles del centro.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 28 de octubre de 2021.- Para continuar trabajando en mejora de distribución y aprovechamiento del agua el presidente municipal Ariel Corona a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dio arranque a la segunda etapa de construcción de línea de alimentación y rehabilitación de redes de distribución de agua en cabecera.

Durante el evento el edil destacó la importancia de esta obra ya que serán ocho calles las que se intervendrán beneficiando a más ciudadanos, por lo que reconoció el trabajo de JUMAPA para mejorar el servicio a la población y en un futuro seguir trabajando para su funcionamiento, por lo que refrendó su compromiso por seguir impulsando en este tipo de obras.

Por su parte Javier Pérez Zarate en representación del director general de la Comisión Estatal del Agua Francisco de Jesús García León mencionó que este tipo de obras de sectorización es de relevancia ya que se logra incrementar la presión en los domicilios y el servicio continuó, disminuyendo los trabajos de tandeo.

Con esta obra se recuperará agua potable para beneficio de los habitantes debido a que las líneas existentes ya cumplieron con su vida útil, a su vez se mejorará la infraestructura y el servicio a los usuarios para que sea de calidad.

Se realiza con una inversión de más de ocho millones de pesos con aportación Estatal y del organismo operador beneficiando a 16 mil 548 personas, con un periodo de intervención de 5 meses.

Las calles a intervenir serán:

  • Guillermo Prieto – Melchor Ocampo de Vicente Guerrero a Guadalupe Victoria.
  • Miguel Acuña – Leandro Valle de Vicente Guerrero a Mariano Matamoros.
  • Santos Degollado de Manuel Doblado a Mariano Matamoros.
  • Gutiérrez Nájera – Juan de Dios Peza de Vicente Guerrero a Mariano Matamoros.
  • Amado Nervo – Salvador Díaz Mirón de Vicente Guerrero a Mariano Matamoros.
  • Guadalupe Victoria de Leandro Valle a Juan de Dios Peza.
  • Mariano Matamoros de Benito Juárez a Boulevard Insurgentes.
  • Boulevard Insurgentes de Nicolás Bravo a Mariano Matamoros.