Cortazar

Contarán comunidades de Cortazar con botón de enlace ciudadano

Las 35 comunidades se sumarán al programa para atender emergencias.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 28 de octubre de 2021.- Como parte de las estrategias para mejorar la prevención y la atención de llamadas atendidas en 911 para las 35 comunidades del municipio, se instalarán botones de participación ciudadana.

El presidente municipal Ariel Corona dio a conocer que estas iniciativas en conjunto con Gobierno del Estado apoyarán a las comunidades para colaborar con la prevención, destacando que este tema es de todos.

Agradeció la participación de los delegados y los ciudadanos que se suman a mejorar su lugar de origen ya que contar con un botón de este tipo conlleva una gran responsabilidad.

Este artefacto se conectará a la línea telefónica y se enlazará directamente al sistema 911 quienes canalizarán la situación con la instancia correspondiente.

Con estas alarmas también se busca tener un contacto más directo con las localidades, ya que llega a fallar la línea celular, disminuir las llamadas falsas, optimizar los recursos y atender oportunamente las emergencias

Por otro lado, comentó que se dará continuidad al tema de alarmas vecinales para que todas las colonias y comunidad puedan contar con un sistema.

Durante la reunión también participaron Alejandro Perea Castro Secretario De Ayuntamiento, Ángel Félix Camacho director del Sistema Municipal de Seguridad Pública, Cristina Sierra titular de 911 y Gillet Cortes encargada de Prevención al delito