Cortazar

Entrega Ariel Corona apoyos a deportistas destacados

  • El alcalde destacó que siempre se ha buscado apoyar a la juventud para que tengan oportunidades de ir forjando su futuro

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 20 de julio de 2022.- Fueron 21 jóvenes atletas quienes representaron a Cortazar y a Guanajuato durante las Olimpiadas Nacionales, por lo que el presidente municipal Ariel Corona reconociendo su esfuerzo y dedicación, realizó la entrega de un apoyo económico para que los chicos se sigan preparando.

El alcalde destacó que siempre se ha buscado apoyar a la juventud para que tengan oportunidades de ir forjando su futuro, al tiempo que felicitó a los padres de familia y deportistas por el esfuerzo para poner el nombre del municipio en alto.

Además, señaló que los jóvenes serán un ejemplo para generaciones futuras, pues verán en ellos que con disciplina y dedicación podrán lograr lo que se propongan y llegar muy lejos.

Entre los apoyos que se estuvieron otorgando por parte del municipio fueron, viáticos para sus traslados, durante los dos meses de preparación se otorgó el servicio de gimnasio, nutriólogo, fisioterapeuta y psicólogo, logrando así otorgar 430 mil pesos.

También se les hizo un reconocimiento especial a cinco deportistas destacados durante estas olimpiadas

Daira Del Carmen Hernández participó en Frontenis Juvenil B obteniendo el 5to. lugar nacional.

Iván Alonso Moreno participó en Atletismo Rel 4×400 obteniendo el 4to. lugar nacional.

Camila Morales Cárdenas participó en Frontenis Juvenil A obteniendo el 2do. lugar nacional.

Mirna Sánchez Laguna participó en Basquetbol CONADEIP obteniendo el 2do. lugar nacional.

Cristopher Guzmán Acosta participó en BOX Elite quedando como Campeón Nacional.