Estatal

Autoriza SSG la apertura de panteones este 1 y 2 de noviembre

Se recomienda no acudir a los panteones con menores de edad ni adultos mayores o personas con alguna comorbilidad

Guanajuato, Gto. 19 octubre del 2021. La Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó la apertura de panteones al 70 por ciento de su capacidad este 1 y 2 de noviembre.

Lo anterior de acuerdo al panorama epidemiológico que presenta Guanajuato conforme a los contagios por Covid y decesos., mismo que se ubica en semáforo amarillo.

Así lo informó el Dr. Dr. Luis Carlos Zúñiga Durán, sin embargo, será mejor evitar que acudan menores de edad, adultos mayores o personas con alguna comorbilidad «para evitar un posible contagio.

Esta disposición es para los 46 municipios que conforman el estado, y conforme a cada municipio de acuerdo a cada localidad podría tomar criterios desde lo local, que garanticen la salud de los guanajuatenses.

Ante esto Zúñiga Durán agregó que esta apertura se pudo dar gracias a que Guanajuato ahora se encuentra con un semáforo amarillo sin alerta.

Pero advirtió a los guanajuatenses que se debe continuar apegando a las medidas higiénicas para evitar un repunte.

Continúo exhortando a los ciudadanos que estas aperturas sean ordenadas y responsables cumpliendo las medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia, evitar lugares cerrados sin ventilación, el lavado correcto y frecuente del lavado de manos.

De la misma manera recomendó apelar por la burbuja social, es decir visitar la tumba sin causar disturbios y únicamente familiares sin recorrer el panteón por mera curiosidad.

Para finalizar el funcionario estatal llamo a la población a vacunarse en los periodos correspondientes a la edad sin dejar pasar su grupo.

También recomendó no estar por periodos prolongados de tiempo en lugares cerrados, así como no causar disturbios ni conglomeraciones.