Celaya

Presentan exposición «La Gran Fuerza de México»

Se presentará en el auditorio Tresguerras y en la primera sección del Parque Xochipilli, del 20 de noviembre al 19 de diciembre.

Redacción

Celaya, Gto.- Con la exhibición de 27 vehículos terrestres y aéreos blindados, más de 450 elementos del Ejército, exhibición de adiestramiento canino y ecuestre, actividades culturales y recreativas, del 20 de noviembre al 19 de diciembre se presentará la exposición “La Gran Fuerza de México”, en Celaya.

La exhibición se realizará en la primera sección del Parque Xochipilli y en la explanada del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar los detalles del evento.

El alcalde Javier Mendoza encabezó la rueda de prensa, acompañado por la secretaria de gobierno del Estado de Guanajuato, Libia Denise García; el comandante del Ejército Williams Conrady Chavarría; el general de brigada Sergio Ángel Sánchez García y el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera Peralta.

“Para Celaya es un honor y un privilegio tener esta gran exposición, con el apoyo total del Gobierno del Estado, con la confianza y participación de nuestro querido Ejercito Mexicano, que es un orgullo para todos los mexicanos. Decirles que Celaya está de plácemes al recibir un evento de esta naturaleza, tan  significativo porque el Ejercito Mexicano es quizá la más confiable de las instituciones, junto con la Marina de México; será una gran fiesta y la vamos a disfrutar mucho”, dijo el alcalde, en su mensaje.

El comandante Williams Conrady explicó que esta exposición se ha llevado a varias de las ciudades más importantes del país, la han conocido más de 5.2 millones de personas y afirmó que para el Ejército es también un honor y un privilegio presentar ante la sociedad guanajuatense, una parte del trabajo y las labores que realizan en la defensa de la seguridad y en atención ante las contingencias que ponen en riesgo a la población.

El general Ángel Sánchez García expuso que en esta exposición los visitantes podrán apreciar el trabajo de 450 personas, admirar 27 vehículos aéreos y terrestres, arsenal logístico, además de que habrá exhibiciones de adiestramiento de canes y caballos, tirolesa, una mini pista para niños y para los estudiantes se presentará la oferta que ofrece el Sistema Educativo Militar.

La secretaria de gobierno, Libia Denise García, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal para albergar este gran evento y mostró todo el respaldo por parte del Gobierno del Estado.

Reiteró la invitación a los celayenses y a todos los guanajuatenses para que acudan a esta exposición, considerando que el semáforo epidemiológico ya se encuentra en verde y permite mayores aforos, pero cuidando siempre los protocolos sanitarios.

“La Gran Fuerza de México” estará abierta, de lunes a domingo, del 20 de noviembre al 19 de diciembre, en un horario de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.