Cortazar

Cierran curso de bolsas artesanales por parte de red móvil y bienestar comunitario

Se buscará promover los trabajos realizados en las comunidades

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 02 de noviembre de 2021.- El presidente municipal Ariel Corona en compañía de representantes de Red Móvil de Gobierno del Estado y representantes de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural n°12 entregó constancias a 34 mujeres que finalizaron el curso de bolsas artesanales.

Este tipo de cursos tienen por objetivo que las personas se capaciten en algún oficio para emprender algún negocio y generar ingreso extra para su hogar.

En su mensaje el presidente municipal Ariel Corona felicitó a las mujeres que se decidieron a emprender, resaltó que se trabaja por ser un gobierno impulsor del comercio local por lo que encomendó dar difusión al trabajo de los artesanos para que la gente de Cortazar sean los primeros en conocer lo que se realiza en el municipio y que conozcan donde lo pueden encontrar.

Por su parte la directora de DIF Karla Perea García destacó que este programa se puede ser más autosustentables donde se pueden aprender muchos oficios como el caso de las bolsas donde se tendrá otra etapa para que las mujeres aprendan a tejer otro tipo de productos.

Durante el evento las beneficiarias expresaron sentirse contentas con el curso ya que algunas han comercializado su producto en el municipio e incluso lo han exportado a Estados Unidos.