Cortazar

Firma Ariel Corona convenio de colaboración con Secretaría de Seguridad

• Fueron dos convenios de colaboración y un acuerdo para trabajar por la tranquilidad de los cortazarenses

Cortazar, Guanajuato a 24 de noviembre de 2021.- Con el fin de seguir avanzando por la tranquilidad de los cortazarenses en coordinación con Gobierno del Estado, el Presidente municipal Ariel Corona firmó dos convenios de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El edil recibió en presidencia municipal al titular de la SSPEG Alvar Cabeza de Vaca Appendini, para dialogar en conjunto con el secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea, sobre temas de seguridad y prevención para beneficio de los ciudadanos.

Se firmaron dos convenios de colaboración, uno para la cooperación entre los dos niveles de gobierno, el segundo en materia de tecnologías informáticas, así como un acuerdo en materia de coordinación para la Prevención Social, lo que refleja interés por la tranquilidad, paz social, disposición de trabajo, cooperación y apertura a la innovación en materia de seguridad; por parte de las autoridades y contemplando también a la sociedad para avanzar en las soluciones.

Durante la reunión el titular de la SSPEG presentó los 45 compromisos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad, mismo que es presidido por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, e integrado por los 46 ayuntamientos.

Con estas acciones se sigue avanzando para mejorar el entorno de la ciudadanía de la mano con instancias de Gobierno del Estado y el apoyo de la población.