CulturaGuanajuato Capital

Guanajuato y Durango, Patrimonio Maravilloso unido por el cine

Guanajuato, Gto., 20 de noviembre de 2021.- Los presidentes municipales de Guanajuato y Durango, Alejandro Navarro y Jorge Salum, encabezaron una jornada cultural dentro del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest) para celebrar el Patrimonio Maravilloso de México y el mundo.

“El festival de cine, como todos los eventos internacionales que acoge Guanajuato Capital, representa una oportunidad para estrechar lazos de amistad con otras ciudades, estados y países”, aseguró Alejandro Navarro quien destacó que este año Durango es la ciudad invitada de honor en el BJX Fest, dentro del programa Patrimonio Maravilloso con el que se incluye la riqueza cultural y artística de las Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La jornada inició con la presentación de la exposición «Caminando por mi tierra» del fotógrafo duranguense, Walter Bishop, en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino de la capital guanajuatense. Es una muestra de 35 fotografías que plasman un recorrido por la diversidad del patrimonio natural de Durango.

Después se presentó la premier de la película “Santuario” del cineasta duranguense Christian Sida y la proyección de una muestra del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, en el Teatro Cervantes. Esto como parte de los intercambios que el BJX Fest ha establecido con las ciudades mexicanas que tienen la declaratoria de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Guanajuato Capital es una ciudad abierta en donde estamos acostumbrados a convivir con el arte y disfrutar de la cultura en todo su esplendor, con nuestros bellos edificios y plazas como escenarios”, agregó Alejandro Navarro.