Guanajuato Capital

Lanza DIF Municipal Guanajuato campaña de apoyo para sillas de ruedas

Guanajuato, Guanajuato., a 12 de noviembre de 2021. La presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith, invitó a las personas con algún tipo de discapacidad que requieran una silla de ruedas clínica, a que participen en la campaña “ARCA: A Rodar Con Amor”, que se abre a la población capitalina en colaboración de la Fundación Vamos México.

Explicó que esta campaña promovida por dicha fundación llega a Guanajuato Capital, “gracias a las gestiones que realicé con su presidenta, la señora Martha Sahagún y forma parte de las acciones emprendidas a fin de generar alianzas estratégicas a favor de los programas que operamos a través de DIF Municipal”.

Samantha Smith detalló que la convocatoria se lanzó este 11 de noviembre a través de las redes sociales oficiales y las personas interesadas tendrán hasta el próximo martes 30 de noviembre para entregar en las oficinas centrales de DIF Municipal Guanajuato, todos los requisitos que se solicitan.

Una vez que se conforme el expediente de cada solicitante, personal de la paramunicipal los enviará a la Fundación Vamos México, para que se analicen los perfiles y se determine quienes son sujetos aprobados de recibir el apoyo.

Es importante mencionar que las personas que sean seleccionadas, deberán realizar un donativo económico de 500 o 700 pesos, según sea el tipo de silla de ruedas que se solicite; esto es para cubrir una parte del costo total de la misma, el resto será cubierto por la Fundación Vamos México.

Asimismo la presidenta del DIF Municipal Guanajuato explicó que se tienen dos tipos de sillas de ruedas clínicas: plegable y no plegable; además las personas interesadas deberán entregar los siguientes requisitos: Acta de Nacimiento (original), CURP, copia de identificación oficial del beneficiario y/o padre, madre o tutor (en caso de menores de edad), copia de comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), fotografía de cuerpo completo y llenar una solicitud que se recibe una vez que el expediente totalmente integrado.

Cualquier información adicional que se requiera puede solicitarse directamente en al teléfono 473 732 2625 de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm