Guanajuato Capital

Reúnen 500 frascos para apoyar la lactancia materna en Guanajuato

Para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se emitió la convocatoria para la donación de frascos de vidrio en los que se transportará lecha materna para los bebés que están en cuidados intensivos

 

Guanajuato, Gto.; 8 de septiembre de 2022.- El Frascotón 2022, convocado de manera conjunta entre el DIF Municipal Guanajuato y la Presidencia Municipal, fue un éxito, logrando reunir más de 500 frascos de vidrio. Con esto, se continúa promoviendo la importancia de la lactancia materna y el cuidado de los recién nacidos.

Para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se emitió la convocatoria para la donación de frascos de vidrio en los que se transportará lecha materna para los bebés que están en cuidados intensivos en los hospitales estatales.

“Con acciones como ésta, queremos promover la importancia que tiene alimentar a los recién nacidos con leche materna, ya que contiene todos los elementos nutritivos que necesitan para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias”, aseguró Samantha Smith, presidenta de DIF Municipal, quien agradeció a las y los guanajuatenses por las donaciones.

Los más de 500 frascos fueron llevados al Banco de Leche Humana del Estado por personal municipal y entregados como parte de los compromisos para seguir cumpliendo la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-025).

La lactancia materna ofrece todo el alimento necesario para que los bebés crezcan sanos y fuertes, además de que previene problemas en la madre, como cáncer de mama, cáncer de ovarios, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.