Uncategorized

Desarrollan trabajos de sistema de agua potable para el municipio de Victoria

Mejoran infraestructura hidráulica en el Norte del Estado de Guanajuato.

Redacción

Victoria, Gto. a 22 de diciembre del 2021.- Derivado de las estrategias que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato impulsa para seguir avanzando en la cobertura de agua potable, en Victoria se desarrollan trabajos de sistema de agua potable para la cabecera municipal de esta región de la Entidad.

Se trata en una primera etapa de la construcción de líneas de conducción y sectorización para la cabecera municipal, la cual presenta un avance del 75 por ciento y permitirá tener una infraestructura de agua con la mayor eficiencia para dotar a las y los habitantes de un servicio adecuado y eficiente del vital líquido.

Algunos de los trabajos que la dependencia Estatal desarrolla en la zona de intervención se encuentran:

· 7.6 kilómetros de tubería.

· 14 cajas para la operación de válvulas.

· 572 tomas domiciliarias.

· Tanque superficial de 100,000 litros de capacidad.

· Tanque superficial de 150,000 litros de capacidad.

· Piezas especiales y de control

Tan sólo para esta obra la CEAG en coordinación con la Conagua y el municipio realizan una inversión global por 11 millones de pesos para beneficio de 2 mil 842 habitantes de este municipio del Norte Guanajuato.

Cabe señalar que gracias a las estrategias y acciones hidráulicas implementadas, en la actualidad el Estado de Guanajuato cuenta con una cobertura 96.96 por ciento del vital líquido en el territorio estatal.

Así en Guanajuato con obras hidráulicas de grandeza, se trabaja de manera coordinada y transversal, sumando voluntades y conjuntando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias del Estado.