Salamanca

Aprueba H. Ayuntamiento modificación al Presupuesto de Egresos Municipal 2021

Toma protesta la Maestra María Guadalupe Gómez Pérez como
Directora del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM)

Salamanca, Gto. A fin de implementar obras de calidad para el beneficio del desarrollo de Salamanca, el H. Ayuntamiento, que Preside el Licenciado César Prieto, aprobó por unanimidad de votos la modificación al presupuesto de Egresos 2021, durante la celebración de la Segunda Sesión Extraordinaria.

Asimismo se tomó protesta a la Maestra María Guadalupe Gómez Pérez, quien estará a cargo de la Dirección General del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, de igual manera se ratificó a los integrantes del Comité Municipal Ciudadano de Salamanca.

Y en cumplimiento a los compromisos pactados de este órgano de gobierno, se aprobó el recurso para la beca educativa a favor de un menor, hijo del oficial de la dirección de Tránsito del Municipio, quien pereció en el cumplimiento de su labor.

Finalmente y de igual forma, por unanimidad de votos, se aprobó el pago del adeudo, que pasadas administraciones, tenían con la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, en este sentido, el Presidente Municipal César Prieto, refirió que al cumplir con el concepto de pago se prevé nuevos proyectos para Salamanca en coparticipación entre el Municipio y el Estado.

«Hoy se nos pide el pago para poder suscribir nuevos proyectos, y en ese sentido nos conviene porque al final la Comisión Estatal del Agua aporta un porcentaje importante para algunas obras, (…). Tenemos varios proyectos como es la presa rompepicos y la actualización de la planta tratadora del agua», finalizó.