Salvatierra

SDES impulsa el desarrollo empresarial de la población guanajuatense con entrega de equipo productivo

El programa de proyectos productivos “Confío en Ti”, permite iniciar o fortalecer su negocio para autoemplearse y generar empleos.

Redacción

Salvatierra, Gto., a 20 de diciembre de 2021.- Con una inversión de más de 770 mil pesos, a través del programa “Confío en Ti” se entregaron herramientas, mobiliario y equipo de trabajo a 45 nuevos emprendedores de 14 municipios del Estado, con el objetivo de fortalecer y generar nuevas oportunidades laborales.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) mediante un trabajo coordinado con los municipios, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el DIF Estatal, impulsan acciones que brindan oportunidades a los buscadores de empleo, para que sean ellos mismos los generadores de su propio ingreso.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga afirmó que a través de esta iniciativa impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se generan nuevas oportunidades de empleo mediante la consolidación de proyectos que brinden bienestar y una mejor calidad de vida a la población guanajuatense.

Los beneficiados recibieron equipamiento productivo para el desarrollo de nuevos negocios en los sectores alimentos, servicios y construcción de los municipios de Salvatierra, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortázar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Uriangato, Villagrán y Yuriria.

Este programa permite a las y los beneficiaros iniciar o continuar la operación de su negocio, fortaleciendo su economía y la de su municipio, impulsando el desarrollo social y económico en las y los guanajuatenses.

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a las y los beneficiados a cuidar de sus herramientas y equipos de trabajo, “no los quiero guardados, no los quiero empapelados, los quiero ver funcionando”, dijo.

Esta entrega contó con la participación de Germán Cervantes Vega, Presidente municipal de Salvatierra; Arturo Donaciano Salazar, Director de Articulación de SEDESHU; Luis Gerardo Tinoco, Coordinador de Género y Desarrollo Sustentable del IMUG y Blanca Estela Vega Almanza, beneficiaria del programa.

A través del programa “Confío en Ti”, la SDES apoya actividades emprendedoras que generen negocio y brinden empleo y sustentabilidad a los habitantes del Estado, a través de la entrega de herramientas, mobiliario y equipo productivo.