Este lunes inicia descuento del 20% en el predial de Guanajuato

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Guanajuato Capital

Este lunes inicia descuento del 20% en el predial de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 2 de enero de 2022.- Este lunes inicia el pago del impuesto predial con el 20 por ciento de descuento en Guanajuato Capital. Los pagos se pueden hacer en línea, en cualquiera de las 10 cajas municipales distribuidas en la ciudad o en los bancos
participantes.

La Presidencia Municipal anunció que el periodo para aprovechar el descuento del 20 por ciento en el pago de la anualidad en una sola exhibición es entre el 3 y el 31 de enero. En el caso de los pagos en línea, los recibos oficiales serán enviados a las y los contribuyentes por correo electrónico.

El impuesto predial es el principal ingreso que tiene el gobierno municipal de Guanajuato para ofrecer servicios como seguridad, alumbrado, bacheo, obra pública y mantenimiento de los espacios públicos en la Capital del Estado.

Este año se puede pagar en línea a través del portal www.mipagomunicipalmexico.mx [1] donde se debe acceder al municipio de Guanajuato para pagar el predial con tarjeta de crédito o débito.

Posteriormente se debe enviar un correo a caja.ingresos@guanajuatocapital.gob.mx con una imagen del comprobante de pago y la cuenta de predial para que en tres días hábiles se pueda entregar el recibo oficial vía electrónica.

La lista de las cajas municipales y los bancos participantes se puede encontrar en la página de la Presidencia Municipal en guanajuatocapital.gob.mx [2]. Para obtener más información o resolver dudas también se puede llamar al teléfono 473 1022400 extensión 2607 o escribir al mismo correo electrónico caja.ingresos@guanajuatocapital.gob.mx.