Celaya

Autoridades educativas y municipales alistan segunda edición del libro Celaya con Identidad

• Se integra el equipo de trabajo conformado por académicos e historiadores

Celaya, Guanajuato – La Secretaría de Educación de Guanajuato realiza la primera reunión de trabajo con el gobierno municipal de Celaya, para coordinar los trabajos de la segunda edición y actualización del libro Celaya con Identidad.

La reedición del libro Celaya con Identidad contempla la actualización de contenido gráfico y documental; la colección consta de tres versiones, cada una de ellas acorde al manejo de estudiantes y personal docente de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

En las instalaciones de la casa de la cultura del municipio de Celaya, se efectuó la primera mesa de trabajo coordinado entre la Delegación Regional de Educación y representantes del ayuntamiento del municipio de Celaya.

Autoridades educativas destacaron que “es importante trabajar en los centros educativos por el rescate de la identidad de los celayenses, los nativos y los adoptivos. Es de vital importancia que la comunidad educativa y la sociedad, conozcan lo que implica construir un documento de esta naturaleza, no es algo sencillo, tiene muchas complejidades e implica la participación de muchos actores que toman decisiones para lograr este cometido histórico”.

La Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y a la Tecnología, aprobó que se retome la propuesta de poner a disposición de los estudiantes Celayenses el libro sobre la historia del municipio.

Así mismo trascendió que el municipio se tiene los Derechos de Autor y fue un trabajo que de manera colaborativa la SEG y la Administración Municipal 2012-2015, realizaron.