Estatal

Permite Mi Pensión Digital agilizar trámite ante el IMSS

  • Tienen derecho a esta prestación económica las y los asegurados al cumplir 60 y 65 años de edad

Redacción

Guanajuato, 25 de marzo de 2022.- Quienes desean tramitar su pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pueden obtener dicha prestación a través de Mi Pensión Digital, en línea de una forma más ágil.

“Tienen derecho a esta prestación económica las y los asegurados al cumplir 60 y 65 años de edad, es decir pensión por cesantía en edad avanzada o vejez, respectivamente. El acceso a éstas se obtiene realizando el trámite de solicitud de pensión y obtener una resolución que formaliza el derecho al pago mensual de pensión y atención médica en el Seguro Social”, dijo Teresa Adriana Díaz González, Titular la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del IMSS en Guanajuato.

Indicó que para iniciar el trámite se deben llevar cabo dos pasos muy sencillos, primero en internet, un registro de una proyección de pensión, y posteriormente continuar el trámite en la Unidad de Medicina Familiar que corresponde.

Explicó que hay que ingresar a Mi Pensión Digital, en www.imss.gob.mx/pensiones para registrar y validar la información, así como conocer el importe estimado de la pensión a otorgar; después acudir a la (UMF), de adscripción, para entregar la documentación necesaria y firmar la solicitud de pensión, para posteriormente obtener la resolución de la pensión y la fecha de pago.

Este trámite, ahora en línea, permite a las personas conocer por internet los aspectos que se tomarán en cuenta para el otorgamiento de la pensión, para que al llegar a la ventanilla de la UMF, la información ya esté validada, lo que ayuda a agilizar el resto del proceso.

Mencionó que entre los beneficios que brinda Mi Pensión Digital se encuentran: reducción del número de visitas a las instalaciones del Instituto y disminución del tiempo de respuesta al trámite.

Recomendó a quienes estén interesados en el trámite en mención, para mayor información marcar al 800 623 2323, elegir la opción tres donde un representante del IMSS les brindará atención y resaltó que el trámite para obtener una pensión es totalmente gratuito.