Nacional

Profeco, revisarán 4,613 autos Audi y 22 Porsche Cayenne para posibles ajustes

• Los llamados preventivos tienen que ver con el generador de gas de la
bolsa de aire en el caso de los Audi, y el eje trasero, en el de los Porsche

Ciudad de México, 19 de marzo de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Volkswagen de México, informaron sobre el llamado a revisión para 4,613 vehículos marca Audi y 22 Porsche Cayenne.

La empresa notificó que el llamado preventivo para los autos afectados de Audi tiene que ver con el generador de gas de la bolsa de aire del lado del conductor, mientras que para el caso del modelo Porche está relacionado con el eje trasero.

Se trata de 3,697 unidades Audi Q5 año modelo 2010 al 2012; 848 del A5 Sport back año modelo 2010 y 2011; y 68 vehículos A5 Cabrio año modelo 2010 y 2011. Del Porsche Cayenne son 22 unidades comercializadas en nuestro país.

Volkswagen de México indicó que en el caso de los modelo Audi existe la posibilidad que al dispararse la Airbag frontal del lado del conductor, se dañe la carcasa del generador de gas y se desprendan pequeños filamentos, que podrían causar lesiones a los ocupantes del vehículo, por lo que los vehículos se deben revisar y sustituir el generador.

Para los vehículos Porsche Cayenne el llamado obedece a que se detectó la posibilidad que la alineación del eje trasero del vehículo puede presentar un desgaste prematuro o disparejo en los neumáticos, aunado a esto puede presentarse una inestabilidad en el automóvil y provocar un accidente.

Por ello, se debe realizar una medición de ejes y corregir el ajuste del chasis, y de ser necesario, sustituir los neumáticos.

En los casos mencionados el servicio de revisión y reparación no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.

Volkswagen, que comercializa esas marcas en México, señaló que al 2 de marzo de este año no ha tenido reporte de daño o incidente en alguno de los mencionados vehículos comercializados en el territorio nacional.

Los propietarios de autos afectados pueden acudir a los distribuidores autorizados de estas marcas, llamar al número telefónico 800 849-2383 y/o enviar un correo a mail@audi.com.mx. En el caso de Porsche, al teléfono 800 707 7243 y/o info@porsche.com.mx.

La Profeco seguirá alerta al cumplimiento de la empresa, y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.