CulturaRomita

Participan grupos representativos de casa de la cultura en distintos puntos del Estado

Romita de Liceaga.- La cultura de Romita ha traspasado fronteras en el Estado de Guanajuato con representaciones de los principales grupos de Casa de la Cultura en distintos municipios y escenarios.

Con la Danza del Torito el municipio ha tenido diversidad de presentaciones en eventos y muestras culturales de los municipios de Purísima de Rincón, en el Congreso del Estado, León, San Francisco, Santa Catarina, así como centros escolares y foros por mencionar algunos.

También, los grupos representativos han hecho presencia en estos escenarios, resaltando el trabajo de instructores y de alumnos que acuden a casa de la cultura.

Gracias a la representación del Torito, que es uno de los grupos más solicitados y aplaudidos, el municipio ha podido trascender más allá y colocar esta peculiar danza como propia de este municipio.

En lo que lleva la administración, la Casa de la Cultura ha ampliado considerablemente la oferta de sus talleres, teniendo gran respuesta entre la población para integrarse a ellos.

Uno de los que se creó a partir de esta administración fue precisamente el taller de danza del Torito, para que a cualquier edad se integren y se expresen a través de esta danza romitense.

También, ha dado inicio el circuito GIFF en el municipio llevando documentales de lo mejor del 2021 a comunidades y en cabecera municipal.

Con este realce se pretende que la cultura de Romita llegue a más lugares donde otras personas la conozcan y para los romitenses sea un orgullo verla traspasar fronteras.