Romita

Promueven entre las mujeres romitenses el autoempleo y la independencia económica

Romita de Liceaga.- A favor del autoempleo y la autonomía económica de las mujeres, se apertura el taller teórico- práctico de Corte y Confección.

El trabajo a favor del empoderamiento y la autonomía de las mujeres mediante talleres que las capacitan para el emprendimiento o autoempleo, en los que adquieren herramientas básicas que les sumen a su autonomía económica y a mejorar las condiciones de vida dentro de sus familias.

Este taller recién comienza con la inscripción de 9 mujeres romitenses y con lugares disponibles para algunas más que quieran aprender corte y confección de prendas.

El taller está estructurado en dos fases, la primera de ellas consiste en la base teórica, donde las alumnas aprenderán de forma general sobre finanzas básicas, habilidades de negocio, emprendedurismo, administración de negocios, redes sociales y liderazgo.

La segunda de las etapas es el taller de corte y confección donde las alumnas aprenderán desde lo más básico hasta lograr la confección de prendas de vestir como blusa, pantalón, vestidos, etc.

El taller se realiza en las instalaciones del DIF municipal los martes y jueves a la 1 de la tarde, aún quedan lugares disponibles para las mujeres que deseen incorporarse.

Los talleres se llevan bajo las medidas sanitarias recomendadas de acuerdo al semáforo para la reactivación en el Estado de Guanajuato.

Dado que la mayoría de las usuarias son mujeres madres de familia, estas acciones de autoempleo generan recursos para mejorar la calidad de vida de sus familias, al mismo tiempo que pueden auto emplearse desde casa con una inversión baja y ganancias considerables.