Celaya

Aprovechará JUMAPA trabajos de ferromex para colocar alcantarillas

  • Mitigarán encharcamientos cercanos a las vías.

Redacción

Celaya, Gto; a 08 de abril de 2022.- Para aprovechar los trabajos de rehabilitación que Grupo México (Ferromex) llevará a cabo en el cruce de las vías del tren con el Eje Manuel J. Clouhtier o mejor conocido como Norponiente), la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, Gto (JUMAPA) trabajará en la construcción de dos torrenteras para mitigar futuros encharcamientos en la zona.

Será el próximo lunes 11 de abril, cuando la empresa ferroviaria lleve a cabo el cierre total a la circulación vehicular en dicho cruce y hasta el 25 del mismo mes para realizar acciones propias de la empresa.

Por lo anterior, el Organismo Operador del Agua, programó trabajar dentro de este mismo periodo, la construcción de un proyecto denominado “Cruce de Canal Concepción Beistegui con Eje Nor Poniente” que integra la colocación de 2 torrenteras en la lateral de los arroyos, para evitar interrumpir la vialidad en otro momento.

Cabe destacar que este proyecto de infraestructura hidráulica que JUMAPA ejecutará tiene como objetivo, dar solución a la problemática de encharcamientos que se presentan en esta zona cada temporada de lluvias.

El proceso de trabajo que la JUMAPA llevará a cabo, es de 5 días dentro de este periodo autorizado para Ferromex. Sin embargo, ya se comenzó con acciones de limpieza y mantenimiento en la red sanitaria que por ahí atraviesa, pero que no representan bloqueos al flujo vehicular.

Para el Organismo Operador del agua es importante trabajar con las menores afectaciones que al ciudadano generan.