Cortazar

Cortazar sede de primera reunión regional de juventudes

  • Se dieron cita siete municipios de la región sureste.

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 08 de abril de 2022.- Cortazar fue sede de la primera reunión regional de la zona sureste del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, donde se dieron cita siete municipios.

En la reunión presidida por el director de Juventudes y el coordinador de la zona, se dieron a conocer los proyectos y convocatorias con las que se estarán trabajando en alianza estratégica con los municipios.

Se presentaron programas como: Manos por el Mundo, Proyecto NOVA, nuevos formatos para nuevas convocatorias de proyectos sociales.

La coordinadora del área en el municipio informó que Cortazar estará trabajando proyectos para mejorar y equipar el espacio dentro del Centro Cultural con el fin de que los jóvenes que visitan el área reciban un mejor servicio, proyectos de índole social, además se busca gestionar el proyecto Festival de Juventudes.

También se busca trabajar un proyecto para incentivar a jóvenes emprendedores y estudiantes, pensando en la deserción escolar que se dio durante la pandemia y que continúen sus estudios.

Asistieron los municipios de Salvatierra, Santiago Maravatío, Jerécuaro, Tarandacuao, Acámbaro, Coroneo y Cortazar, quienes compartieron experiencias y problemáticas que se viven en cada municipio, para aportar y replicar las acciones que se han aplicado para solucionarlos.