Celaya

Conmemoran Día Mundial del Libro con jornada de lectura y cuenta cuentos

  • El alcalde Javier Mendoza destacó la importancia de fomentar el hábito de la lectura.

Redacción

Celaya, Gto., a 27 de abril del 2022.- En el marco de la celebración por el Día Mundial del Libro se llevó a cabo una jornada de lectura, cuentacuentos y talleres de manualidades, con la participación de niñas y niños de diferentes escuelas, así como público en general que se dio cita en el jardín principal, durante este miércoles.

El presidente municipal, Javier Mendoza, participó en la inauguración de este evento de Conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril de cada año, desde 1995, cuando la UNESCO proclamó la fecha.

“Me complace participar en la inauguración de este evento. Estoy cierto que la lectura es una ventana a horizontes infinitos a los que podemos llegar con el simpe ejercicio de leer, podemos alcanzar sueños, trascender fronteras y conocer otros lares, otras culturas, religiones y costumbres a través de las palabra, es indiscutible el poder de los libros, un nexo del pasado con el presente, el pasado y el futuro, y un puente entre culturas del mundo”, expuso, en su mensaje.

Hizo el llamado a la población a fomentar el hábito de la lectura “… a promover la literatura en nuestro Celaya, con nuestros hijos y nuestros nietos, con nuestras amistades, regresemos a estas buenas costumbres”, enfatizó.

A lo largo del día, en el jardín principal se realizaron actividades de cuenta cuentos, títeres, talleres de manualidades, mini obras de teatro, con el objetivo de promover entre las niñas y niños, el hábito de la lectura.

También estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, el director del Instituto de Arte y Cultura, Héctor Gómez de la Cortina y la profesora Ana Bertha Mendoza Cerón, encargada de bibliotecas públicas del municipio, y Aurelia Rivera Luna, representante del Instituto de Cultura del Estado.